Tarea 1: Mapa conceptual Silabo



Planteamiento de la tarea:

Realizar un mapa conceptual del silabo de la asignatura de Costeo ABC

Orientaciones didácticas:

El silabo se encuentra en el portafolio estudiantil. Se deben articular adecuadamente los puntos principales utilizando los conectores adecuados y una presentación clara y bien desarrollada, que contenga todos los puntos del silabo.

Rubrica:

Criterios a evaluar

Excelente
(20 puntos)
Satisfactorio
(15 puntos)
Regular
(10 puntos)
Debe mejorar
(5puntos)
Puntaje
Concepto principal


El concepto principal es adecuado y pertinente con el tema y la pregunta de enfoque.

El             concepto principal           es relevante   dentro del tema pero no presenta pregunta            de enfoque.


El concepto principal pertenece         al tema, pero no se fundamental      ni responde   a   la pregunta         de enfoque.

El    concepto    principal   no tiene relación con el tema ni presenta pregunta  de enfoque.


Conceptos subordinados


El               mapa conceptual incluye     todos los   conceptos importantes que representan    la información principal      del tema              o pregunta     de enfoque.
No             repite conceptos.

El                    mapa conceptual incluye                 la mayoría    de   los conceptos importantes   que representan     la información principal         del tema o  pregunta de enfoque.

Faltan la mayoría de  los conceptos importantes   que representan     la información principal         del tema o  pregunta de enfoque. Repite           algún concepto

El  mapa conceptual incluye solo   algunos   de   los conceptos importantes que representan la información principal   del   tema   o pregunta de enfoque, pero faltan los más significativos. Coexisten conceptos con varios       enunciados completos.
Repite  varios conceptos y/o aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.


Palabras de enlace y proposiciones

La             mayor parte   de   las proposiciones son válidas  de acuerdo  a   la pregunta     de enfoque         o tema              y representan  la información principal.

Algunas    de   las proposiciones son invalidadas o no    representan la información principal         del tema o  pregunta de enfoque.
No                  repite conceptos.

Solo  algunas  de las proposiciones son válidas de acuerdo al tema o  la pregunta de enfoque.
Repite algún concepto
Presenta         proposiciones inválidas     de    acuerdo    al tema    con    enlaces      que describen       una     relación inexistente,        afirmaciones completamente falsas. Presenta           afirmaciones vagas  y/o   aparecen  varios conceptos        ajenos        o irrelevantes.


Estructura
(complejidad estructural)
Presenta estructura
jerárquica
completa  y
equilibrada,
con  una
organización
clara y de fácil
interpretación
Presenta  una
estructura
jerárquica  clara,
equilibrada  pero
un tanto simple o
un  poco
desequilibrada
pero  clara  y  de
fácil
Presenta  una
Estructura jerárquica  clara, pero  no equilibrada,  o bien,  una
Apariencia equilibrada  pero en exceso
simple,  o  un
tanto desordenada  y difusa.
Mapa  lineal, con  varias
secuencias  de  oraciones
largas  hacia  los  lados  o
hacia  abajo;  o  bien, presenta  una  estructura ilegible,  desorganizada, caótica  o  difícil  de interpretar.

Ortografía, gramática y presentación.
Sin errores ortográficos o gramaticales.
Existen errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).

TOTAL





No hay comentarios.:

Publicar un comentario